David Byrne, 100% él, sin aditivos, en “Everybody’s coming to my house”

david-bryne

Cuando se anunció a David Byrne en el cartel de BBK Live 2018 muchos ni levantaron una ceja. Quizás esperaban otro Two Door Cinema Club, que actúan en España año sí, año también; y es que no todo el mundo es consciente de que el ex Talking Heads es uno de los artistas con más solera de la historia de la música pop. A ver si la publicación de su nuevo disco, American Utopia, a la venta el 9 de marzo, consigue levantar unas cuantas cejas más. Y es que además se trata del primero en solitario en catorce años, lo que se dice pronto (aunque entre medias haya habido discos con Brian Eno, Fatboy Slim y St. Vincent). En el participan Jack Peñate (¡sigue vivo!), Daniel Lopatin (también conocido como Oneohtrix Point Never) o Sampha.

Este último participa en el primer single Everybody’s coming to my house, que de nuevo se trata de una excelente muestra de art pop donde Byrne vuelve a brillar como intérprete desbocado y algo excéntrico.

El inglés estará actuando en BBK Live y Cruïlla 2018, con un show que según él es el mejor que ha llevado a cabo desde los míticos conciertos grabados para Stop Making Sense, su película en directo de 1984. Actualización: también forma parte del cartel de Noches del Botánico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.