En el punto de mira: el renacer pop (sin olvidarse de su pasado electrónico) de oklou

Se agradece que cada vez haya más mujeres productoras que saltan a la palestra en un género atestado de testosterona. oklou es una de ellas, de origen francés, y aunque lleva desde 2014 publicando material de lo más interesante (todo disponible en su Soundcloud), es en 2018 cuando ha tomado un nuevo rumbo tras su fichaje en el sello londinense NUXXE. Lo curioso es que haya sido ahora justo cuando su carrera comienza a despegar y su papel como productora está compartido con el de intérprete.

Su nuevo EP, The Rite of May, que no se lanza en mayo, sino el 16 de marzo, sigue por derroteros más pop y su interpretación gana más peso (antes era un instrumento más entre toda la parafernalia electrónica). Entre el future garage y el trap, pero todavía deudora de su pasado más puramente electrónico, se sitúa Frienless, que apareció entre nuestras canciones de la semana a comienzos de mes, y que incluye secciones con esas voces de ultratumba tan del gusto del primer James Blake.

El segundo adelanto del EP, They can’t hear me, se torna en un sensual r’n’b entre SZA y Kelela, en el que carácter melódico se adueña del tema al 100%. Por ahora ambos singles son gloria bendita (y muchos de tus temas pasados, también), por lo que es probable que estemos ante una de las estrellas emergentes de 2018. O al menos, se lo merece.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.