En el punto de mira: el pop de guitarras honesto (y algo emo) de Pronoun

Un par de semanas atrás se incluyó entre las canciones destacadas de la semana Run de Pronoun. Se trataba de un clarísimo himno pop-rock que alude a la aquellas relaciones caducas marcadas por efervescencia de los implicados y los duros tiempos en los que vivimos. Esta es la primera de un conjunto de canciones que irá lanzando durante este año y que quién sabe si recopilará en un futuro EP o álbum (o no). Estas composiciones las escribió tras un primer EP que publicó en 2016 y que estaba conformado por cuatro grandes temas.

Se titulaba There’s No One New Around You. (con el punto, sí), y demostraba que es una experta a la hora de explotar recursos pop clásicos, con un montón de ganchos, voces duplicadas, subidones, bajadas, arreglos sintéticos en el momento adecuado, potentes guitarrazos que engrandecen, etc. Todo aderezado con un tono un tanto emo, sin excesos, pero inyectado en su justa medida para que de cuando en cuando se nos ponga la piel de gallina. Y como no es una chica que se achante ante los nuevos tiempos, a pesar de su estilo más o menos clásico, también vio la luz un EP de remezclas de lo más interesante.

No inventa nada, pero su fórmula está tan pulida y sobre todo tan honesta que debería convertirse en una grande. Quizás lo único que se eche en falta sea algo más de definición, pero eso lo conseguirá posiblemente con el tiempo.

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.