Bigger than life: Frightened Rabbit – “The modern leper”

La mala noticia musical de estos días ha sido sin duda la muerte de Scott Hutchison, líder de los escoceses Frightened Rabbit, que había desaparecido el miércoles y del que finalmente se encontró su cadáver el viernes. Aunque todavía no han trascendido los detalles de su fallecimiento, todo indica a que se trató de un suicidio culpa de la depresión contra la que llevaba años luchando. Otro caso más que pone de relieve la importancia de otorgar a los pacientes que sufren esta enfermedad de la atención que merecen.

La banda llevaba publicando discos desde 2007, seis en total, además de otro tipo de lanzamientos, por lo que gozaban de buena salud. Además las críticas solían acompañarles y, como se puede comprobar en Spotify, entre los temas más escuchados no solo están los que formaron parte de The Midnight Organ Fight de 2008, su primer éxito (todo lo contrario: los dos más populares son de su antepenúltimo álbum).

Ese disco estaba estaba trufado de grandes temas, entre los que sobresalía (al menos para mí), The modern leper. Comenzando con una guitarra acústica, pero llena de tensión, el tema explota en un épico estribillo que demostraba el carácter visceral a nivel interpretativo de Hutchison a la hora de enfrentarse a ciertas temáticas. En este caso, aunque podría estar abierto a más interpretaciones (¿drogas?), todas las papeletas recaen sobre la mentada depresión, calificándola, como bien reza el título, como una “lepra moderna”. Y por si fuera poco todo adquiere tintes más melodramáticos a la hora de encarar cualquier tipo de relación sentimental (“and you are not ill, and I’m not dead, doesn’t that make us the perfect pair?”). Quizás esa desesperación y frustración fue lo que le fustigó hasta el final. Fuese como fuese, descansa en paz, Scott.

Este tema y muchos más en la playlist de la sección en Spotify.

Deja un comentario