En el punto de mira: Swim Good Now y la fragilidad poptrónica

Swim Good Now, antes conocido como Swim Good, es un productor de Toronto llamado Jonathan Lawless que se dio a conocer en 2015 con un primer tema que obtuvo una excelente acogida (y que por cierto ha trabajado con gente como Bon Iver o The Avalanches). Since you asked, que goza de más de dos millones de escuchas solo en Spotify, es un medio tiempo r’n’b de corte minimalista con una importante sección electrónica. Se nota a la legua que forma parte del sello Secret Songs, de Ryan Hemsworth.

Tras una temporada de silencio regresó el pasado año con la delicada pieza de dream folk It was the longest day ever, junto a Half Waif. Porque no es de esos productores que eluden labores vocales, pero le gusta estar bien acompañado, sobre todo de voces femeninas. A continuación, ya en 2018, y junto a Hemsworth (aunque con este ya tenía un featuring, Holy), publicó un tema de pop ambiental con arreglos glitch, Daylight, donde de nuevo la belleza sonora sobrepasaba cualquier expectativa.

La canción formará parte de su debut en largo, que se titulará como ella, y que estará disponible el 15 de junio. Dentro del mismo también estará la recién estrenada Tell me love, donde de nuevo vuelve con la voz de su mayor hit, Merival, y una vez más se centra en la delicadeza más vaporosa. Los cuatro temas son cuatro joyas y el largo se anticipa como un imprescindible. Con que mantenga la magia de estos, irá sobrado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.