Bonus tracks que jamás debieron serlo: Madonna – “Has to be”

Nueva sección para hacer justicia a aquellas canciones que quedaron relegadas a un segundo plano, sobre todo como bonus tracks o también como cara b y que merecen cierto reconocimiento. Y empezamos con Madonna, a punto de cumplir los 60, y con un tema de un disco que celebró su 20 aniversario el pasado marzo (aniversario del que ya se dio buena cuenta aquí).

En este caso además se trataba de un bonus track que no se podía adquirir con una versión deluxe del álbum, como suele suceder a día de hoy, sino que solo se incluía en su versión japonesa (hubo una época donde el país asiático tenía la suerte de llevarse este tipo de regalitos). Al menos en Europa y América se podía adquirir con el single de Ray of light como cara b y a día de hoy es la única manera de escucharla legalmente (pero por suerte tenemos YouTube para solventarlo).

La razón de no incluirla en el disco fue porque el 13 para la Kabbalah es el número supremo de la suerte, y claro, cómo iba a contradecirla. Sí, como lo escucháis. Si quería cumplir con esta superstición la solución podría haber sido prescindir de la ñoña Little star, que además patinaba respecto al sonido general, y contaba con ese mensaje patenarlista en plan “nunca olvides quién eres, pequeña estrella”.

Sin embargo Has to be era puro William Orbit, tanto que estaba basada en un corte previo del productor. Se trata posiblemente de su balada más etérea y atmosféricas, que hubiese supuesto un maravilloso punto y aparte para un disco que se centraba especialmente en estas cualidades (aunque Mer girl tampoco chirriaba precisamente).

Tags:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.