Bigger than life: Semisonic – “Closing time”

Semisonic fue una de tantas bandas de rock alternativo que nacieron en la época dorada del género, los noventa, pero que, al terminar la década poco más supimos de ellos, aunque la mayoría siguieron publicando trabajos. Este no fue el caso, ya que tras su disco en 2001, se separaron.

Este trabajo no llegó ni de lejos a alcanzar el éxito de Feeling Strangely Fine, su segundo disco en 1998, del que despacharon cerca de dos millones de copias, más de la mitad en Estados Unidos. El año pasado volvieron a reunirse y este 2018 van a celebrar el 20º aniversario de aquel álbum relanzándolo en una edición especial el 19 de octubre con nuevo material.

Sin embargo, a pesar del éxito en su país, para el resto del mundo fueron un one-hit wonder gracias a Closing time, todo un himno generacional que, de manera general, simboliza la reticencia de muchos a dejar atrás la fiesta y el desenfreno de la juventud y asumir ciertos roles de la vida adulta. También es cierto que en España esos roles resultan mucho más difusos, pero en Estados Unidos su mentalidad es más, digamos, cuadriculada.

En concreto la canción, según Dan Wilson, trata sobre el nacimiento de su hijo y el cambio drástico que supuso en su vida, abandonando ciertos hábitos. Pero obviando el significado, la canción es una proeza melódica que también gracias a la emotiva interpretación e instrumentación (especialmente gracias a ese piano) pone la carne de gallina. Y 20 años después, aún sigue haciéndolo.

Como curiosidad, dentro de la reedición se incluirá una demo en directo del tema que como curiosidad cuela, pero ya.

Esta canción y muchas más en la playlist de Spotify de la sección, que acaba de llegar a las 100 canciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.