Bigger than life: Wolf Alice – “Heavenward”

Wolf Alice se han llevado finalmente el Mercury Prize 2018 cuando para nada se erigían como los favoritos. Una grata sorpresa tanto para ellos como para nosotros, pero sin duda merecido. Visions of a Life es un gran disco que además en Musikorner se posicionó como uno de los mejores de 2017, gracias a su equilibrio de varios géneros guitarreros y la frescura y fuerza, pero también coherencia, entre todos ellos.

Sobresalía el shoegaze de Heavenward, que abría el disco y que también se postuló como single, aunque no fuese precisamente el más popular y en el último Mad Cool incomprensiblemente no formó parte de su setlist. Quizás porque el género no goza de la popularidad de otros, ya se sabe.

Claramente trata sobre la muerte de un ser querido, según ellos un amigo,  con una letra directa y sencilla pero que cala hasta lo más hondo potenciada por su enérgico y a su vez etéreo sonido. Una catarsis guitarrera que también se posicionó como una de nuestras canciones favoritas de 2017 y que ahora vuelve a la vida gracias a esta versión más desnuda y puede que hasta más emocionante que grabaron para Boiler Room hace solo unos pocos días.

Esta canción y muchas más en la playlist de la sección en Spotify.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.