Bigger than life: New Radicals – “You get what you give”

A muchos el nombre de New Radicals ni les sonará, pero al escuchar You get what you give, su cerebro posiblemente hará clic. Fue una de las carreras más fugaces que se recuerdan, formándose la banda en 1997 y separándose apenas un par de años después, con solo un disco en su haber. También resulta curioso que obtuviesen en éxito tan pronto, por lo que por lo general fue un visto y no visto, a todos los niveles. Eso sí, Gregg Alexander, su líder, se dedicó a escribir y producir a otros artistas que poco tenían que ver con su estilo, como Santana, Ronan Keating, Sophie Ellis-Bextor, Enrique Iglesias, Texas, Geri Halliwell, Melanie C o Mónica Naranjo (!).

Eso sí, con la banda sonora de Begin Again sí que, más o menos, regreso a su sonido. Vamos, que no le habrá faltado guita para llegar a fin de mes. Pero los fans de la banda (alguno habría, a pesar de su caducidad, ¿no?) se sentirían un tanto decepcionados por cómo derivó su carrera. Y es que You get what you give era muy generación x, o más birn postgeneración x, porque en la canción se cagaba en dos iconos de los mismos Beck y Courtney Love, a les que acusaba de venderse. Lo que curiosamente haría él poco después.

Pero obviando el contexto, la canción, que acaba de cumplir 20 años,  se erigió como un himno pop-rock alternativo de rebelión, eso sí, algo aburguesada, inocente y cliché (el disco de se titulaba Maybe You’ve Been Brainwashed Too, ¿qué se podía esperar?). Pero bueno, se trató de rebelión de algún tipo, al fin y al cabo. Y con una melodía muy simple, pero a su vez con diferentes ganchos, consiguió hacer que por un verano nos pareciesen lo más los gorros de pesca y sentirnos descaradamente jóvenes.

Esta canción y muchas más en la playlist de la sección en Spotify.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.