Si Coldplay ya tenían poco de rock, Los Unidades todavía menos

Que todavía hubiese gente que durante los últimos años siguiese considerando rock o algo similar a Coldplay resultaba surrealista. Ni la misma banda se incluía en esa etiqueta. Con su nuevo nombre, aún no se sabe si temporal o permanente (Martin declaró hace un tiempo que puede que no volviesen como Coldplay), finalmente se reafirman en su carácter pop.

En su primer single como Los Unidades (nombre que suena a grupo vintage español), en el que colaboran junto a Pharrell, se decantan por un pop de raíces africanas pero occidentalizado y perfectamente digerible para la masa. ¿Será E-lo un hit? Parece difícil a pesar de resultar muy accesible, ya que no casa con nada de lo que lo peta actualmente. Por otra parte la banda siempre ha triunfado con uno o dos singles de cada disco por encima de las modas, así que quién sabe.

La canción estará dentro de Global Citizen EP 1, que contará con la colaboración de gente como David Guetta, Stormzy o Danny Ocean, y se pondrá a la venta este mismo viernes 30.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.