20 duetos que morimos por vivir en Primavera Sound 2019

Debido al inesperado (y para mí gratificante, para otros no tanto) giro de cartel de Primavera Sound 2019, en esta edición hay un montón de artistas pop y de géneros más o menos comerciales, lo que propicia que se puedan producir muchos más duetos y colaboraciones entre artistas, ya que son más dados a ello, y que se produzcan tanto de manera inesperada, como los que tienen origen en el estudio. Como aquí nadie es adivino, de los primeros resulta peliagudo cavilar (aunque todo es ponerse y dejar que la imaginación fluya), pero con los segundos al menos hay una base real para lo que agarrarse. Eso sí, también depende de otras cuestiones, como que no se trate de un tema menor, que coincidan el mismo día o se queden por la ciudad alguno más, que sigan siendo colegas o que, simplemente, no les apetezca.

Casi seguro

Uno de los temas más celebrados de lo último de J Balvin es Brillo con Rosalía, que incluso los detractores del latineo aprecian (quizás porque en realidad muy latino tampoco es). Y coinciden el mismo día, por lo que blanco y en botella. Kevin Parker de Tame Impala actúa el sábado al igual que Pond, por lo que puede que le dé por rememorar tiempos pasados o simplemente tocando con ellos algo más actual, porque aún hoy les sigue produciendo. Dâm-Funk seguro que acompaña a Christine and the Queens en Girlfriend, al igual que Empress of con Dirty Projectors en Zombie conqueror. Y aunque la canción de Mykki Blanco con Charlie XCX, Femmebot, no es de las más exitosas de la última etapa de ella, al coincidir el jueves, se antoja muy probable. Y del rapero queer Wish you would, a pesar de tratarse de un corte de un antiguo EP, puede que propicie que Princess Nokia se suba al escenario. Y de nuevo Charli con Danny Brown en Float on también resulta plausible.

Bonus track: aunque aún no se ha publicado, tiene pinta de que Rosalía subirá el escenario con James Blake para la canción del disco de este.

Quién sabe

Porque quizás más de uno/a o de dos se quede algún día más por la ciudad condal. Como podría hacer, sorpresa, Charli XCX con Mura Masa para cantar su hit 1 night. Grandes estrellas como Cardi B y J Balvin resulta más complicado que compartan escenario cuando actúan viernes y sábado respectivamente, pero si se trata de un éxito internacional como I Like it, las probabilidades aumentan. Janelle Monáe, que estará el jueves, tiene una canción con Erykah Badu y otra con Solange, pero estas actúan jueves y sábado, así que no está demasiado claro, pero no resulta tan imposible que se hagan el favor. Es más probable que Danny L Harle se pase a poner la música a Supernatural el viernes con Carly Rae Jepsen que ella el sábado con él, aunque sin duda saldría más beneficiado. Mykki Blanco y Yves Tumor tocan jueves y viernes, pero no son tan populares para ir de divas y no ayudarse mutuamente, además de que ya lo han hecho alguna vez en el pasado y tienen hasta cuatro canciones conjuntas en un mismo disco. Courtney Barnett y Kurt Vile tienen un disco en amor y compañía, por lo que, aunque actúen jueves y viernes, no sería descabellado disfrutar de ellos a la vez.

Pinta mal

Charli XCX, si CupcakKe se recupera de su intento de suicido (¡te queremos!), podría seguir apoyándola (escribió preocupada un comentario en el post de ella) e interpretar juntas I got it, aunque no actúen el mismo día, pero siendo jueves y sábado, parece poco probable. Carly y, una vez más, Charli XCX estarán jueves y viernes, pero ambas tienen bastante de estrella y la colaboración resulta complicada. Apparat y Modeselektor podrían unir fuerzas para interpretar algo de Moderat, pero hay dos días de por medio, por lo que no habría que contar con ello. A Clairo y Danny L Harle les une Blue angel, pero en el festival les separan también dos días. Hay un corte de la banda sonora de Black Panther con James Blake y Future, pero ni coinciden días ni se trata de uno de los más memorables, además de no estar ni Kendrick Lamar ni Jay Rock. Y Justin Vernom estará con Big Red Machine, pero hay tres días entre él y su amigo James Blake, así que naranjas de la china verles a la vez.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.