Bigger than life: Talk Talk – «Life’s what you make it»

Mark Hollis, líder de los míticos Talk Talk, ha muerto a los 64 años por causas que por ahora se desconocen. Ya retirado de la música, no publicaba nada propio desde su único disco en solitario, llamado como él mismo, en 1998 (años después colaboró con otros artistas como Unkle, pero poco más). La banda se separó en 1992, pero su legado siempre fue innegable, desde sus comienzos en la onda synth pop  de corte new romantic (de ahí nació su mayor éxito comercial, It’s my life), hasta los dos últimos discos, en clave más ambient, con trazas de post-rock o coqueteos de jazz, que siguen siendo adorados por la crítica.

Sin embargo hubo un disco intermedio, The Colour of the Spring de 1986, el tercero de los cinco de la banda, que sirvió como puente entre ambas etapas (aunque quizás se acercaba más a la primera), donde optaron por un sonido más arty, pero todavía muy pop.  Rescatamos Life what’s you make it, el tema más exitoso del álbum y en su top 5 de más populares de su carrera, que aunque de primeras no parezca tan «bigger than life» como otros que protagonizan la sección, solo hace falta echarle un ojo a la letra para comprobar que no es así.

A pesar de que por el título se podría pensar que trata sobre ideas similares a los dogmas del neoliberalismo (solo de ti depende tu éxito y demás mantras), se trata de un canto a la relatividad a la hora de enfrentarse a la vida, que jamás es una verdad universal, si no variable y que depende de uno mismo. «Celebrate it, anticipate it, yesterday’s faded, nothing can change it, life’s what you make it». Sencillo, pero efectivo.

Esta canción y muchas más en la playlist de la sección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.