The National salen de su zona de confort, pero mantienen su esencia, en «You had your soul with you»

Un álbum de The National está en camino, pero no se limitará solo a eso. Y es que junto a I Am Easy to Find, que estará disponible el 17 de mayo, se publicará un corto del mismo nombre dirigido por Mike Mills (Beginners), con Alicia Vikander como protagonista (la mujer que ilustra la foto del post), que aunque, según han aclarado, tendrán interrelación, cada uno gozará de su entidad propia.

Pero volviendo al disco, las colaboraciones serán variadas, y sobre todo femeninas: Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, Mina Tindle, Kate Stables, and The Brooklyn Youth Choir.

También destaca la de Gail Ann Dorsey, miembro de la antigua banda de David Bowie, que aporta su preciosa voz en el primer adelanto, You had your soul with you. De primeras llama la atención el toque electrónico (por otra parte nada nuevo en su discografía), pero al momento aparece la reconocible batería de Bryan Devendorf, y también sobrevuela cierto toque a Death Cab for Cutie (al final y al cabo fueron coetáneos de la explosión indie de los 2000). Y por lo general la estructura es intrincada e interesante y el tono resulta menos cabizbajo que de costumbre. Vamos, que no se les podrá echar en cara que se hayan quedado en su zona de confort, no como sucedió hace un par de discos atrás.

The National estará en Mad Cool 2019.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.