Bigger than life: The Walker Brothers – «The sun ain’t gonna shine anymore»

Hoy nos ha dejado a los 76 años, y por causas que aún se desconocen, Scott Walker. El inglés se hizo popular en la década de los 60 gracias al pop melódico en su banda The Walker Brothers, que años después para embarcarse en una carera en solitario con alma de crooner. Con los 80 comenzó a desmarcarse del carácter comercial de sus anteriores trabajos para comenzar a experimentar, cada década en un grado mayor, hasta sus últimos trabajos en esta última, donde el concepto pop se había diluido casi completamente.

Sin embargo, a pesar de estos últimos años más complicados, Walker seguía contando con gran prestigio entre la crítica aunque el público no le acompañase como antaño. Sin embargo su época más mélodica sí que es apreciada por una mayor espectro de público y por artistas como Jarvis Cocker, Richard Hawley o Pshycotic Beats, y especialmente son recordados los años en los que comandaba en The Walking Brothers.

Del grupo es la canción que nos ocupa, posiblemente la más conocida por el gran público. The sun ain’t gonna shine anymore es una canción que interpretó por primera vez Frankie Valli, pero fue con este reinterpretación de 1966 por parte del trío cuando realmente se popularizó, alcanzando incluso el 1 en su país y el 13 en el Billboard Hot 100. Un himno a la más absoluta depresión, como bien reza el título, que resulta ideal para berrear abrazado a una almohada encerrado en la habitación; lo que por supuesto no resta belleza a la composición, que es de las que eriza el vello. Porque la tristeza también puede ser preciosa.

Esta canción y muchas más en la playlist de la sección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.