El itinerario pop de Primavera Sound 2019

Porque Primavera Sound 2019 se trata sin duda de la edición más pop de su historia, muchos se han fijado por primera vez en el festival barcelonés (y otros tantos han huido despavoridos). Por ello, y debido a que el pop es lo que mejor nos representa como web, aquí un itinerario pop que posiblemente cumpla al 90%. Y con pop, por supuesto, no solo me refiero a una Carly Rae Jepsen, sino a un sentido algo más amplio (pero sin pasarse).

Jueves 30

Empezaría con Julian Baker, que por mucha etiqueta folk, goza de una melodías 100% pop de lo más emotivas, y verla en el Auditori puede ser toda una experiencia. Soccer Mommy, sin un concepto melódico tan marcado, y sobre todo con un sonido más rockero, también la incluiría por los pelos en el itinerario. Después el asunto estaría entre el bedroom pop de Clairo o el rollito arty de Christine & the Queens. Posiblemente gane la segunda. Después, sin duda, Sigrid, con uno de los discos pop más redondos del año. Aunque si llego, aunque solo sea un ratillo, a ver si puede disfrutar de la miscelania de Princess Nokia. Después la electrónica pop extrema de SOPHIE, me topo con un dilema. Porque, ¿a quién se le ocurre poner el r’n’b popero de Empress Of con bubble-gum pop de Charli XCX a la vez? Posiblemente a las dos de la mañana me decante por la segunda. Y después, claro, FKA Twigs, aunque quizás la hora no sea la ideal.

Viernes 31

El electro-pop estridente y con crítica social de Putochinomaricón será mi primera parada, para luego continuar con un punk-pop de las japonesas CHAI. Si puedo también disfrutaré del pop también de Japón de Wednesday Campanella, al menos una pizca, hasta que Carly Rae Jepsen comience (tendré que cruzarme todo el festival, eso sí). Y después ya es quedarse entre los dos escenarios principales. Justo después le tocará el turno al poderoso r’n’b de Janelle Monáe y justo después a la estrella del pop que parecía imposible que actuase en un festival como este hasta hace solo unos meses: Miley Cyrus. Después el asunto estaría entre la mutación pop electrónica de Yves Tumor o el reguetón (el nuevo pop) de Ivy Queen, una leyenda del género. Y a continuación por supuesto la mayor estrella del pop alternativo de los últimos años: Robyn.

Sábado 1

Toca comenzar por Miya Folick y su indie pop de lo más ecléctico. Luego pasaré a Kali Uchis, otra con un disco de lo más variado, del pop latino al r’n’b pasando por el synth. La siguiente es la popstar española que, como San Miguel, donde va, triunfa: Rosalía. Si consigo salir con vida entre las hordas de gente y volar espero llegar, al menos en parte, a Lizzo y su tsunami de flow. Después, al actual rey latino pop J Balvin, que seguro que se sube a Rosalía el escenario. Cosa que también es probable que suceda en el concierto de James Blake, que es otro que entra por los pelos en esta guía pop, pero que si lo hace es gracias sobre todo a su último disco. Y para terminar hay que tomar una decisión (¿el último día a última hora?, ¿en serio?): Danny L Harle en formato live, que como sea tan divertido como en su versión dj, es apuesta segura; o Róisín Murphy, con un directo algo falto de hits, pero ella con un carisma que levanta a un muerto. Que sea la moneda la que decida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.