It's Not Me, It's You – Lily Allen

Los seguidores de Lily Allen están de enhorabuena: la londinense acaba de lanzar su nuevo disco ‘It’s Not Me, It’s You’, en el que sus fans habían depositado muchísimas esperanzas (tengo varios amigos que lo son, y que aún no lo han oído, por lo que no podría deciros si les ha defraudado o no).
‘It’s Not Me, It’s You’, y a pesar de que ‘The Fear’ apuntaba hacia otras direcciones, sigue la estela de su predecesor ‘Alright, Still’, aunque es verdad que demuestra una cierta madurez compositiva que quizás no tenía hace un par de años cuando publicó su debut. De todas formas, lleva la alegría de ‘Alright, Still’ un nivel más allá, y nos presenta un álbum que roza lo empalagoso, por lo que es recomendable escucharlo con mucho cuidado, para no terminar saturándose.

No nos encontramos, por lo tanto, ante una obra maestra, pero ‘It’s Not Me, It’s You’ resulta, al menos, aceptable (que es mucho más de lo que yo esperaba, aunque, como dije, es verdad que al oir ‘The Fear’ me hice más ilusiones de las que debía), y además cumple con su cometido: nos presenta 12 cortes de pop y alegre y de fácil digestión sobre el amor y situaciones cotidianas (a excepción del primer single, ‘The Fear’, que es una oda/crítica absolutamente genial a la superficialidad).

A destacar: Obviamente ‘The Fear’, además de ‘Never Gonna Happen’, que comienza sonando a milonga y termina sonando completamente circense. ‘Fuck You’ recuerda vagamente a los Carpenters, pero es una alegre lección sobre como mandar a la mierda a una mala experiencia amorosa persona desagradable; ‘Chinese’ es lo más parecido musicalmente a ‘The Fear’ que podemos encontrar en el disco, y ‘Not Fair’ y ‘Back To The Start’ también valen la pena ser escuchadas.

Podéis escuchar el álbum por tiempo limitado aquí.
También, aunque sólo para algunos países europeos, lo podéis escuchar aquí.

Escuchar:
It’s Not Me, It’s You – Lily Allen: Spinner.com | Spotify

Comprar:

It’s Not Me, It’s You – Lily Allen: iTunes Store España | Amazon.com

Links:
Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.