Descubrimientos: Gypsy and the Cat

Gypsy and the Cat

Australia, gracias a sellos como Modular, ha exportado durante los últimos años grandes nombres del pop como PNAU, Empire of the Sun, o Van She, entre otros. No dejamos de sorprendernos con la música, mayoritariamente inspirada en el pop de los años 80, que desde la isla nos llega.

Como Gypsy and the Cat, un dúo australiano que va más allá del revival ochentero, puesto que toman inspiración de la música pop de los años 70; su música bebe claramente de grupos como Fleetwood Mac o Simon & Garfunkel, a quienes citan en su MySpace. Pero no os asustéis, a pesar de lo antiguas que puedan parecer sus influencias, suenan frescos. De hecho, guardan cierto parecido con los citados Empire of the Sun, musicalmente hablando.

Entre sus canciones destacan la melancólica ‘Jona Vark’, y la festiva ‘The Piper’s Song’, que inevitablemente recuerda a Fleetwood Mac.

Xavier Bacash y Lionel Towers, ambos de Melbourne, aún no han lanzado su álbum de debut. Ni siquiera tienen sello discográfico, pero será cuestión de tiempo que alguien los fiche (¿Modular?) y podamos oir más de estas jóvenes promesas.

Si os interesa escucharlos, podéis descargar las siguientes canciones:

Vía: The Lemur Blog

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.