The Raveonettes, Los Punsetes y más a La Plaça Odissea 2010
El festival gratuito La Plaça Odissea, que se celebra cada año durante la primavera en la plaza del mismo nombre en la ciudad de Barcelona, es una cita ineludible para todos los amantes de la música indie de la capital catalana, este año, además, es el plan B perfecto para todos los que no podremos asistir al SOS 4.8, que se celebrará durante los mismos días en Murcia.
Y es que, tal como informan nuestros amigos de indiespot, el festival organizado por los responsables del bar Depósito Legal ha cambiado de fechas, por lo que, aunque ahora sirve de consuelo para todos los que nos quedaremos sin ver a La Bien Querida, The Prodigy, Crystal Castles o Delorean, entre otros, los que sí asistirán al festival murciano se quedarán sin ver a grupazos de la talla de Triángulo de Amor Bizarro o The Raveonettes. Sí, The Raveonettes.
No contentos con haber ofrecido un más que correcto concierto el pasado mes de diciembre en Razz Clubs, los daneses vuelven a Barcelona para volver a ofrecernos en directo algunas de sus mejores canciones, aunque esta vez al aire libre, por lo que esperamos que no llueva, nieve o truene en la costa catalana durante los días del festival.
El dúo será el protagonista de la última jornada del festival (el sábado 1 de mayo), que también contará con las actuaciones de los nacionales Pauline en la Playa, Single y Estúpida Erikah. La distribución por días es la siguiente:
29 de abril
Dorian
Zoé
Anika Sade
30 de abril
Triángulo de Amor Bizarro
Los Punsetes
Men Among Animals
The Last 3 Lines
1 de mayo
The Raveonettes
Single
Pauline en la Playa
Estúpida Erikah
Del cartel, destacan además The Last 3 Lines, que facturaron uno de los mejores videoclips nacionales de 2009, los coruñeses Triángulo de Amor Bizarro que presentarán su segundo álbum de estudio, ‘Año Santo’, y Los Punsetes, que harán lo propio con ‘LP2’, del que próximamente publicaremos una crítica. A Dorian, cabezas de cartel del jueves 29 de abril, no los destacamos tanto, aunque seguramente entre vosotros habrá más de un fan del cuarteto catalán que, valoraciones subjetivas aparte, ha llegado hasta donde está por méritos propios.
Vía: indiespot