Club 8 en La [2] de Nitsa
Como os avisábamos la semana pasada, el pasado sábado el dúo sueco Club 8 presentaba su nuevo álbum, ‘The People’s Record’, en La [2] de Nitsa. Fue una gran oportunidad de, no sólo comprobar cómo se comportan en directo los distintos cortes del álbum, sino también de escuchar algunos de los grandes éxitos (por llamarlos de alguna manera) de los escandinavos.
Una gran, aunque desaprovechada, oportunidad para hacerse con el público de la [2], que se compone, en su mayoría, de asíduos al Primavera Sound y otras citas musicales similares. Es decir, el target de Club 8.
El problema no es que hayan sonado mal, ya que, salvo los bajos, el sonido de la sala suele comportarse bien, y fue todo un acierto el contar con una banda de 4 músicos adicionales que fueron de gran ayuda a la hora de tocar los distintos instrumentos que dan forma al sonido africano que han abrazado recientemente, sino que les faltó conectar con el público, que, salvo excepciones, a ratos parecía más interesado en beber y en contarse sus últimas hazañas que en seguir el concierto, que, como era de esperar, transcurrió sin ningun incidente y con una sonorización nítida y cuidada, poco habitual en conciertos en horario de club. Seguramente, todo habría cambiado si en lugar de haber empezado a las 2, hubiesen programado el concierto a las 8 o 10 de la noche.
Lamentaciones aparte, podemos resumir el directo del sábado como un concierto de escasos 40 minutos en los que primaron los cortes del último ábum de la banda (entre los que destacamos ‘Western Hospitality’ o ‘Shape Up!’), que sin embargo no olvidó a su público más fiel, ya que también sonaron éxitos como ‘Jesus, Walk With Me’ o «What Can I Do?’. 6.5