Escucha a James Blake con banda

A falta de pocos días de que se revele los resultados de la lista de la BBC Sounds of 2011, todas las quinielas son encabezadas con el nombre de James Blake.  Y no nos extraña, cuando sus 3 EPs más conservadores en ese género musical denominado dubstep, han sido protagonistas de los tops anuales más alternativos, con merecido reconocimiento.  Gracias a varios artistas emergentes que están fracturando las barreras marcadas de dicho estilo, James ha sido abanderado en el subgénero Post-Dubstep. Parece mentira que hace tan solo 4 años, cuando Kode9 o Burial hypearon un estilo que ahora ya es hasta utilizado por artistas mainstream como Britney Spears. Aquí el que no corre, vuela.

Este pequeño talento reclasificado en la vertiente Emo-Step facturará su homónimo debut en febrero con tracklist ya oficial. No seré yo el primero en descubriros que ya se ha filtrado (¿qué clase de campaña promocional permite esto?). Los que penséis que su cover de Feist, single de estreno de su primer LP, es lo mejor que ha parido la escena electrónica en años, disfrutaréis como enanos con el largo. Para arreglar el desalisado de todo este adelantamiento, los estrenos de su puesta en directo no se están dejando esperar. La radio 1 BBC ha transmitido un concierto en directo realizado en Maida Vale, que os podéis descargar aquí y existe un video se puede apreciar como actúa con banda.

Esperamos con ansia que el Sónar le confirme como parte del cartel de la edición 2011. El artista no visita España desde su silenciosa actuación en el LEV 2010. ¿A qué nadie se dio cuenta de eso?

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.