Se apagó la voz de Broadcast

La única y dulce voz de Trish Keenan se apagó para siempre para el asombro y la desolación de sus fans, entre los que me encuentro, y para la música independiente actual. Tras 2 semanas de intensivos tratamientos para curar una pneumonia, esta mañana a las 9, las complicaciones de la enfermedad la conducía al fatal desenlace, según anuncia Warp records, su fiel sello.

Desde 1997, Broadcast comenzaron su andadura con ese pop exquisito y retrofuturista que fueron perfeccionando hasta la actualidad a traves de 3 trabajos, numerosos EPs y un par de recopilatorios. Actualmente el dúo se encontraba inmerso en los proyectos conceptuales a través de visuales y música junto con el grupo Focus Group.

Los que los pudimos ver en el pasado Sónar de Barcelona o A Coruña fuimos testigos de esa búsqueda incansable de la belleza en los sonidos retros más etéreos a la par que experimentales. Suertudos nosotros, porque los ingleses no se dejaban ver en España desde el FIB de 1997 y hace un par de años actuando como Dj’s en Barcelona.

Descanse en paz.

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.