The Universal Sigh: Radiohead da el salto a la prensa
Estamos a 28 de marzo de 2011, en plena crisis de modelo de la prensa escrita; muchos incluso hablan de que tiene los días contados, y que el futuro está en la distribución por Internet. Diversas empresas de tecnología, encabezadas por Apple, ya dan pasos en esa dirección. Hoy es 28 de marzo de 2011, y Radiohead han decidido, contra todo pronóstico, dar el salto a la prensa escrita.
Vale, exageramos. La agrupación liderada por Thom Yorke no tiene pensado (al menos que nosotros sepamos) entrar en el deficitario mundo de la prensa escrita, máxime cuando The Universal Sigh, que es como se llama esta publicación, ha sido repartida de forma gratuita en más de sesenta ciudades, y no contiene más publicidad que las referencias a ‘The King of Limbs’, el octavo disco de estudio de los ingleses; se trata simple y llanamente de una interesante jugada de promoción del citado álbum, similar a la que llevaron a cabo The Pinker Tones, regalando 50.000 copias de ‘Modular‘, su último álbum de estudio, en el metro de Barcelona.
The Universal Sigh, que también ha estado disponible en dos ciudades de nuestro país (Madrid y Barcelona, naturalmente), incluye, además de elementos promocionales de su último álbum, tanto explícitos como implícitos, poesía, historias cortas, letras y arte en general. Y si no habéis podido haceros con una copia física, siempre podéis optar por una digital.
Vía: Pitchfork