Festivales veraniegos: pros y contras
El SOS 4.8 y el Festival Do Norte han abierto la temporada de festivales y lo que se nos viene encima es una de las mejores y más variadas ofertas que se recuerdan. Vamos a hacer un pequeño balance de por qué deberías ir o no a aquel festival.
Pros: uno de los mejores carteles (sino el mejor) que podréis contemplar, que ya de por si justifica la asistencia. Y punto.
Contras: el precio de las entradas, algo elevado. El caos de bandas y escenarios puede provocar un ataque nervioso a más de uno.
Pros: Madrid necesitaba un festival. Y además, céntrico.
Contras: el cartel, algo desconcertante. La incertidumbre de la novedad al no saber con qué nos encontraremos. Demasiado hype por momentos.
Pros: como el DCode, Madrid necesitaba ya de este tipo de eventos. Un buen cartel variado peor coherente. El reducido precio.
Contras: aunque el precio sea reducido, siendo el día que es debería ser gratis (como otros años). Que haya aforo limitado en determinados conciertos.
Pros: un cartel basado en la electrónica pero que también pueden disfrutar público poco hardcore con el género. El recinto. Que se celebré en dos ciudades.
Contras: altos precios en las entradas.
Pros: que una banda tan masiva como Coldplay asista. El monte Cobetas, un lugar precioso.
Contra: ¿M-Clan? Quiere albergar a demasiados tipos de público y al final no se define.
Pros: el cartel tiene a los más grandes y a los más modestos. Eclecticismo pero sin chirriar. Que tengan huevos para traer a Julieta Venegas a pesar de saber la que se iba a liar.
Contras: es bastante caro. El calor y los ingleses borrachos y desfasados.
Pros: evidentemente, el precio. Algunos grupos.
Contras: mucho hype. Benidorm es el peor lugar del planeta.
Pros: la situación del festival.
Contras: ¿por qué los festivales que se centran más en el indie nacional parecen clones y parece que todos los años van los mismos?
Pros: los precios, bastante reducidos (por ahora)
Contras: un cartel con cosas interesantes, pero algo anodino.
Pros: el pueblo, que te hace sentir como si estuvieses en casa.
Contras: lo mismo que el Contempopranea.
Pros: acogedor y detallista. Las playas son fantásticas.
Contras: no suelen traer grandes bandas.