School of Seven Bells – Ghostory

Siguiendo con la línea dreampopera que esta semana nos embarga, uno de los lanzamientos más destacados del género es el tercer disco de School of Seven Bells, esta vez sin Claudia Deheza, hermana gemela de Claudia, que  sí que se mantiene en el proyecto junto a Ben Curtis. No es por no echar de menos su presencia, pero en estudio poco se nota; aunque es de suponer que en directo sí que se haga más patente este factor (aunque por ahora no lo podremos comprobar: su gira no aterriza en España). ¿Más cambios? De primeras escasos; pero ningún problema, oiga. El dúo sigue los patrones de sus antecesores, entre el synth, toques goth, soplos de indie electrónica,  shoegaze, con el dream pop como nexo de unión.

Ghostory se abre con puro Cocteau Twins en The Night, especialmente en la interpretación y estribillo, muy de la época Heaven or Las Vegas y su post-punk de aires atmosféricos. Love  Play tampoco se desvincula del mítico grupo, pero en este caso con una mayor presencia de arreglos electrónicos, que también se elevan en Low times, donde toman prestado el envoltorio sonoro de las canciones más potentes de Depeche Mode, resultando algo cargante  al final (pero sin llegar al drama). En Lafaye, el single presentación, se potencia la faceta synth punk, como unas Siouxsie and the Banshees  recauchutadas con teclados.

En Reapper se relaja el ritmo para balancearnos entre el sosiego etéreo y las melodías sinuosas, mientras que Show me love podría formar parte de la discografía de unos Enigma menos horteras. Para terminar nos topamos con White Wind y When you sing, ambas con cafeínica línea de base incluida, prescindiendo casi de elementos sintéticos y con la presencia de guitarras más abrasivas.

En conclusión, hablamos de un trabajo completo y compacto, con variedad de registros pero cohesionado, del que sólo se echa en falta la luminosidad de algunos hits pasados como Windstorm (¿sería Claudia la que aportaría esta faceta?). Un nuevo paso en firme de una banda a la que hay que tomarse muy en serio y que sin duda merece una mayor repercusión.

Puntuación: 8 | EscúchaloSpotify

jarto

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.