En el punto de mira: New Jungle
Tras las últimas estelas aún en el aire del festival Microsonidos y con el gatillo casi apuntando al sos.4.8, Murcia, la ciudad de la eterna primavera, no deja de dar frutos ni de sorprendernos.
En esta ocasión nos pone entre los labios la esencia renovada del Pop Rock más descarado y elegante que nace de la mano de New Jungle, joven formación compuesta por Juan Antº Gómez como vocal y en las cuerdas, acariciando las guitarras Germán Echevarría y Jorge Menchón, Joaquín Núñez al bajo y con Alejandro Meseguer y Román Picazo a la batería y teclados.
La banda que surge en el 2006 de manera casual, inicia su carrera con una escasa difusión en las redes sociales, algo poco habitual y que al parecer para ellos no ha sido impedimento a la hora llenar las salas en su trayectoria de conciertos.
Uno de esos grupos que apuestan por el cara a cara con el público y que se van abriendo camino a golpe de telón, graban así su primera maqueta de tres canciones en el estudio Outta de Alicante, acabando de mezclar y remasterizar actualmente el que será su último trabajo, New Jungle con Capitol Records en California, donde canciones como Touch o Burn it Up, nos llevan desde la cara más salvaje del “Rock Chico Malo”, hasta la parte mas sweet, con pinceladas de romanticismo bucólico como en The Heart of The Town.
Seis almas desafiantes que proyectan pasiones cuando suben al escenario y que mueven al personal con un sonido contundente, que se desliza por un toque a garaje de corte british y aterriza en un estilo enérgico, casi hipnótico, que en ocasiones nos despiertan ciertos vestigios sonoros, que pueden recordar a The Strokes en sus comienzos o incluso a Arctic Monkeys, pero desde luego y lo más importante, con un sello de identidad propio, marca de la casa y que seguro va a dar mucho que hablar.
Para los amantes y exploradores de nuevos universos, los tendréis muy pronto por Madrid.
Recomendable no faltar.
Jesús Gómez.