Top 10: los mejores videoclips para Halloween
Halloween está aquí, y a pesar de las críticas de muchos por adoptar una tradición norteamericana (mientras se comen una BigMac), la fiesta se consolida año tras año. Si en 2011 compilábamos diez temas ideales para disfrutar de la noche, este año escogemos diez videoclips que si disponéis de proyector o una tele de tamaño decente ambientarán vuestro sarao casero (y no, de nuevo Thriller no va a caer).
The Horrors – Sheena is a parasite
No va a ser la última vez que el director Chris Cunningham aparezca en esta lista. Cuando la banda de Faris supuraba oscuridad y actitud punk, se dejaban acompañar de vídeos tan desagradables e híper vitaminados como éste, donde la actriz Samantha Morton directamente te lanza los intestinos a la cara. No es recomendable estar comiendo ganchitos resesos mientras se visiona.
Backstreet boys – Everybody (backstreet back)
Terrorífico más bien poco, pero tampoco era su intención. Tomando como referencia las pelis clásicas de terror, cada chico de la calle de atrás se disfrazaba de uno de ellos y todos acababan bailando aquella coreo que todos nos sabemos pero nadie quiere bailar en público. Un par de cubatas de más y mañana negarás todos los hechos.
La Unión – Lobo hombre en París
El clásico del pop español de los ochenta contaba con un vídeo más elaborado que la media de la época (bueno, algo también aplicable a día de hoy). Aunque no implica directamente a hombres lobo, el sinuoso blanco y negro añade el toque vintage de las películas de terror de la primera mitad del singlo pasado, y por supuesto hay un asesinato de por medio.
El segundo álbum en solitario del líder de Depeche Mode contaba con singles tan resultones como éste, que ganaba enteros gracias a un clip que no necesitaba de efectismos para resultar tenebroso. La oscuridad de un pueblo aparentemente abandonado podría servir de marco de nuestras peores pesadillas, aquel reino oscuro del que la letra hace mención.
Meat Loaf – I would do anything for love
Un monstruo que de verdad no lo es tanto, asesinatos, castillos abandonados, el amor eterno de una damisela. El cuento de la Bella y la Bestia adaptado a la modernidad y un toque más siniestro, aunque desde el aura romántica del Drácula original (salvando las distancias claro). Un exceso tanto de vídeo como de canción, pero que ha pasado a la historia.
Los cadáveres de inofensivas modelos inundan una mansión donde reina el black power. También hay vampiros, mujeres lobo, caníbales, muertos vivientes, etc, pero de nuevo la mayoría son modelos que por supuesto están buenorrísimas. Y todo de calaje bastante sexual, claro (aparte de matar, parece que antes se han tirado a media mansión). Aunque para algunos lo más escalofriante (o grimoso) será una Nicki Minaj desbocada a modo de Jekyll y Hyde.
Scissor Sisters – Invisible light
Nadie esperaría ver a Jake Shears y los suyos en una lista de este calibre, pero aquí tenemos este vídeo realizado por CANADA haciendo referencia al terror nacional de los setenta, con bien de paranoia y contenido sexual. Y además cuenta con la voz de Ian Mckellen, que homenajea a la de Vincent Price en Thriller.
Nine Inch Nails – The perfect drug
Hay varios vídeos de NIN que casarían a la perfección aquí (Closer, por ejemplo), pero nos quedamos con esta gran obra de Mark Romanek, que a partir de simbolismos y ambientación gótica-kitsch (por llamarla de alguna manera) narra la caída de un hombre hacia los infiernos de la locura. Atención a las chinas: más pavor que las gemelas de El Resplandor.
Cuando el trío molaba todavía lanzaban pepinazos como éste y vídeos donde no se limitaban a enseñar cacha y bailar como strippers. Si los vampiros existiesen, deberían ser los reyes de la fiesta nocturna, de bar en bar, de club en club, de after en after (bueno, after puede que menos), chupando sangre pero también pasándoselo de muerte, nunca mejor dicho. Ellas son la noche.
Malrollismo elevado al máximo exponencial. De nuevo el mejor Chris Cunningham, que saltó a la fama a partir de este vídeo, y que, directamente, te dejaba mal cuerpo. Sufres por la pobre señora, que asiste al más insospechado reencuentro entre un padre y sus hijos. Y mientras la música te pone de los putos nervios. Aunque suene a broma, quizás no todo el mundo esté preparado para un visionado.
jarto