Recomendaciones Primavera Sound: consolidados (II)
Tras los primeros consolidados, os presentamos cinco más que no debéis perderos en Primavera Sound 2013. Variedad para todo el mundo, para el niño y la niña: folk, pop, rock, r&b o post-dubstep.
Su debut ya sorprendió a propios y a extraños, pero no ha sido hasta la publicación de Total Loss cuando ha demostrado que nunca fue flor de un día. Además ha coincidido con la explosión de la nueva ola de r&b que se está llevando todo tipo de elogios en los últimos tiempos. Tom Krell traerá su delicado y etéreo sonido al Forum en una experiencia esperamos casi religiosa, aunque también cruzamos los dedos para que su acompañamiento musical no sea casi 100% enlatado.
Un poco de «petardeo» nunca viene mal (tampoco hablamos de Ke$ha). Así que este proyecto de Johnny Newel, también alma máter de Chromatics y Desire, se presenta como ideal para dejarse llevar con buen gusto y clase de la mano de un cruce entre sonido italo-disco y synth pop. Y a pesar de que no tengan nuevo tercer álbum todavía, seguro que nos sorprenden con nuevo material, aparte de temas sueltos que han ido publicando. La noche de Barcelona les espera.
Desde su carta de presentación ya sabíamos que el bueno de James protagonizaría futuras alabanzas. Así está sucediendo con su nuevo disco (que reseñaremos durante estos días), que manteniendo las señas de identidad de su debut va un paso más allá de las etiquetas. Su directo, por suerte para nuestro país, lo conocemos bastante bien: atmósferas sutiles y una interpretación majestuosa. Por favor, esta vez de noche, no como aquí.
Para algunos un clásico, para otros un recién llegado; el caso es que Rodriguez en una de las estrellas de la música de este 2013 gracias al gran documental Searching for Sugar Man. Solo tiene un par de discos en su haber, pero no tienen nada que envidiar a la cultura de cantautor norteamericana. Se espera sencillez, honestidad y sentimiento. Y hordas de gente.
El indie rock siempre es uno de los platos fuertes del festival y la banda de Portland se erige como uno de sus mejores exponentes. También hay ramalazos de experimental, art y post-rock en un concierto que se espera ecléctico y divertido; y es que ellos además son un poco personajes.