El adiós de The Whitest Boy Alive
Aunque se podría decir que siempre ha estado en segundo plano, The Whitest Boy Alive, el proyecto en el que Erlend Øye trabajaba junto a Marcin Öz (bajo), Sebastian Maschat (batería) y Daniel Nentwig (teclados) cuando encontraba algún rato libre entre álbumes y giras de Kings of Convenience y sus trabajos en solitario, ha sacado pocos (dos) pero muy buenos álbumes, y ocupaban un hueco importante en el imaginario colectivo indie. Y digo ocupaban, porque ayer, tristemente, el cuarteto formado en Berlín anunció su disolución a través de su página de Facebook, y dedicando unas palabras a sus colaboradores y amigos más queridos.
Atrás quedan ya Dreams (Bubbles Records, 2006) y Rules (Bubbles Records, 2009), y desde aquí solo podemos desear que los ya ex componentes de la banda sigan vinculados de una u otra manera al mundo de la música. De Erlend no lo dudamos.
Erlend Øye forma parte del cartel del festival Bona Nit Barcelona, que se celebrará el 19 de julio en el Poble Espanyol. Entradas a la venta aquí.
Artículos relacionados
About Author
Emilio Morales
Soy un consumidor compulsivo de música y, aunque no tengo un género favorito, siempre me atrae cualquier cosa que lleve sintetizadores.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.