Dënver y SVPER en la sala Nueva Época, Barcelona

SVPER

CANADA nos brindó ayer una oportunidad única para ver a dos de los grupos de pop electrónico independiente de habla hispana más prometedores, y en una sala de baile, Nueva Época, que si la calificamos como pintoresca nos quedamos cortos. Un lugar completamente inesperado para dos conciertos con un agradable desenlace más que previsible.

La propuesta kraut de SVPER no toma ya a nadie por sorpresa, pero no por conocidos les vamos a restar méritos. Luciana y Sergio, que han pasado por el Primavera Sound, SXSW y diversos escenarios dentro y fuera del país, tienen las tablas suficientes para defender en directo lo fresco e interesante de su propuesta. Y nos convencieron incluso a los más excépticos. Hay que reconocerles que canciones como Atlántico o El final de la noche difícilmente defraudan.

Dënver

Los chilenos Dënver, por su parte, llevaron su propuesta de pop bailable a otro nivel, abusando (en el buen sentido) de los guiños a la música disco y el dance, muy en concordancia con la estética vintage de la sala. Setentas a tope. Lamentablemente, Milton y Mariana tuvieron que lidiar con varios problemas de sonido, problemas que supieron capear de forma elegante y simpática (¡gracias Mariana por entretenernos cantando con el teclado!). Sonaron estupendamente Revista de Gimnasia, Los Adolescentes y Medio loca, canción con la que abrieron su íntimo pero entrañable recital.

Fotos: Sergio Martínez y Emilio Morales.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.