Cherub – Year of the Caprese

cherub-year-of-the-caprese

Cherub está de regreso y esta vez listo para conquistar al mundo entero. Después de firmar con Columbia Records y anunciar en diciembre pasado el lanzamiento de su cuarto material profesional, la banda por fin saca al mercado Year of The Caprese, convirtiéndose en su disco “debut” dentro de las grandes ligas y así poder convertirse en referentes futuros de la música norteaméricana.

Siendo indudable la necesidad de firmar con una gran compañía, la trayectoria de Cherub es una de las cuales he seguido de cerca desde hace ya algunos años, además de haber tenido la oportunidad de ver su show en directo, el cual no hay palabras para describir las buenas vibraciones que Jordan Kelley y Jason Huber y el resto de la banda desbordan encima del escenario. Los ritmos de un delicioso y a su vez abominable electro-pop mezclados con un funk pegajoso han hecho de Cherub el salvador de un género que parecía haber muerto, o al menos estancando.

El primer single de este material es ya un clásico conocido por muchos de nosotros, el cual estuvo calentando la radio por varios meses convirtiéndose en un hit viral bastante infeccioso desde que se lanzó como parte de su primer material de larga duración titulado Mom and Dad y publicado en la primavera de 2012. Sí, me refiero a Doses & mimosas, el cual se convierte una vez más en parte de la promoción de Year of The Caprese. Junto con el lanzamiento del disco se ha estrenado también una nueva versión del video de esta canción, –en el que personalmente me hace preferir por mucho el primero de ellos–. Además de este nuevo video comienza a sonar con fuerza Disco shit, el cual hemos podido escuchar desde hace ya un mes aproximadamente y en el que materializan espectacularmente un atractivo electro-pop que te hará mover más de una vez la cabeza y seguramente los pies también.

Year of The Caprese se compone de 12 temas, 11 de ellos inéditos que crean una atmósfera con mucho soul y frenesí que nos pone «on fire». Temas como Work the middle, <3, Do the math, Tonight y algunos más convierten a este disco en una propuesta bastante fuerte dentro de los topcharts internacionales. Pero además de todo eso, hay calidad dentro del aura de cachondeo que desprende el disco. Si lo nuevo de Chromeo no te ha matado y buscas algo del estilo, quizás esta sea tu opción.

Puntuación: 7.6

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.