Trust en la sala BeCool, Barcelona

TrustPuede que Robert Alfons no sea demasiado conocido en nuestro país, ni siquiera por su proyecto Trust, pero a pesar de todo, el canadiense logró ayer congregar a un número nada despreciable de fans, sobre todo teniendo en cuenta la ingente cantidad de fiestas y eventos que tienen lugar en la ciudad condal durante estos días, por motivo del Sónar. La sala BeCool no estaba llena, no, pero Alfons no se pudo sentir solo en ningún momento, máxime cuando su público se entregó en cuerpo y alma.

El canadiense empezó puntual con Geryon, una de las canciones más detacables de su genial segundo álbum, Joyland, y en ese preciso instante dejó claro que iba a reproducir en directo la fiesta de electropop oscuro que tiene montada en sus dos álbumes. Ni más ni menos. Bueno, quizás un poco más, porque Alfons cambió los arreglos de canciones como Icabod o Are We Arc? para hacerlas mucho más adecuadas para la pista de baile.

El de Toronto no olvidó cantar con su ya característico falsete, aunque en directo se apreciaba mucho más la distorsión, pero esto no es nada negativo considerando las limitaciones del directo en comparación con el estudio. Más teniendo en cuenta que Alfons contaba únicamente con dos músicos de apoyo. Joyland, la canción, sonó de maravilla, y el entregado público dio buena cuenta de ello. Los asistentes tampoco escatimaron (escatimamos) esfuerzos a la hora de demostrar entusiasmo cuando sonaron Dressed for Space o The Last Dregs, grandes favoritas del público del primer álbum del ex-dúo.

A pesar de que lo hubo, Trust no se explayó demasiado en el bis. Total, ya se había metido al público en el bolsillo.

Foto: Adrián Juan

 

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.