Bigger than life: Bobby Womack – ‘Please forgive my heart’

Bobby Womack

El sábado nos despertamos con la triste noticia de que Bobby Womack, considerado por muchos como el último soulman, había fallecido mientras dormía a la edad de 70 años. Womack, quien se dio a conocer en la agrupación de gospel The Valentinos, formada por él y sus cuatro hermanos (incluido Cecil Womack, que después formaría Womack & Womack junto a su mujer, Linda), fue uno de los más grandes exponentes de la música afroamericana, además de haber gozado en los últimos años de una gran popularidad gracias, en parte, a haber colaborado con artistas muy admirados en la actualidad como Damon Albarn (tanto en solitario como con Gorillaz) o Lana del Rey.

Bobby Womack tenía prevista una única actuación en España, en el marco del festival cartagenero La Mar de Músicas, pero no podrá ser. Durante la semana, se comunicará el nombre de el o la artista que sustituirá al grande de Cleveland.

Con Womack se va una voz única, imposible de recuperar, pero que recordaremos siempre gracias a temas tan grandes como el mítico Across 110th Street, o Please Forgive My Heart, único single de su último disco hasta la fecha, The Bravest Man in the Universe, lanzado en 2012 a través de XL Recordings, la que fue su casa en la última etapa de su vida.

Please Forgive My Heart es melancólica, hipnotizante; en ella Womack abraza la electrónica como nunca antes lo había hecho, pero sin perder la esencia soul tan característica en él, demostrando que todavía tenía mucho que decir.

Como hemos recuperado la sección para este tipo de sucesos, os ponemos la playlist original, llena de temas más grandes que la vida.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.