Death Grips se separan
Se acabó lo que se daba. Death Grips, que nunca han sido reconocidos precisamente por su ortodoxia a la hora de hacer las cosas, han anunciado su separación en Facebook en una nota escrita en lo que parece ser una servilleta:
“Estamos en nuestro mejor momento, así que este es el fin de Death Grips. Hemos parado oficialmente. Todas las fechas en directo que teníamos programadas quedan canceladas. El disco doble ‘The Powers that B’ todavía se lanzará a nivel mundial este año a través de Harvest/Third Worlds Records. Death Grips fue y siempre será una exhibición de arte conceptual apoyada por el sonido y lo visual, más allá de una ‘banda’. A nuestros fans, por favor seguid siendo leyenda”
La agrupación, que se caracterizaba por crear hip hop electrónico bastante gamberro y experimental, deja atrás cinco notables álbumes -tres de los cuales fueron publicados de forma gratuita-, aunque confirman que la segunda parte de su último lanzamiento, The Powers that B, finalmente sí verá la luz. No correrán la misma suerte las fechas que el trío californiano tenía previstas, ni siquiera aquellas en las que telonearían a Nine Inch Nails, que han sido canceladas en su totalidad.
Al respecto, Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, ha comentado en Twitter:
sorry everyone… why would I have ever thought those dudes could keep it together?
— Trent Reznor (@trent_reznor) July 3, 2014
Disculpad todos… ¿Por qué se me habría ocurrido pensar que estos tíos podrían mantenerse juntos?