Fatima – Yellow Memories

fatima-yellow

Quizá hemos demorado en hacer la reseña de una las artistas más propositivas de este 2014. Con una trayectoria llena de muchos momentos brillantes, Fatima Bramme Sey –the queen Fatima–  lanza su nuevo material titulado Yellow Memories bajo el amparo de Eglo Records, la cual ha visto crecer y transcender desde sus primeros trabajos que cautivaron y fusionaron los viejos sonidos underground británico y el acid-jazz. Estas dos vertientes que juntas funcionaban a la perfección dieron lugar a un producto bello, respetuoso, destilado, exquisito y a medio camino entre varios estilos, logrando obtener un sonido personal y soberbio.

Aún recuerdo la primera vez que pude escuchar uno de sus temas hace ya algunos años, Taken, el cual formaba parte de Mindtravelin, primer EP lanzado en 2010, en el cual consiguió mostrar a una artista ecléctica y fresca capaz de dominar una estructura más señorial y clásica solo que más innovadora pero sobre todo abstracta, más que la propia imaginación.

La armonía de Fatima de sintetizadores y demás ornamentación es perfecta, muy diferente a la mayoría de productos del género (si es que se le puede encasillar en uno), moldeando un beat sencillo y profundo que cautiva y emociona hasta lo más sensible de tu cuerpo, haciendo de la vanguardia su propuesta más relevante. La cantante de origen escandinavo destaca por un cambio de enfoque dentro de la música independiente que coquetea con ingenio dentro del soul, r’n’b y hip-hopconfeccionando la evolución de una nueva corriente musical.

Fatimalanzo hace algunos meses La neta, primer single que adelantó Yellow Memories, acertando con brillantez en la definición de pieza memorable, renovando la estética de la música del siglo XXI y dando lugar a un contenido instrumental múltiple y orgánico que sería una pena no escucharlo y hablar de él, al igual que el resto de piezas que lo componen. Uno de los discos más exquisitos que 2014 nos ha regalado hasta el momento.

Calificación: 8

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.