Festival Pròxims en el CCCB, Barcelona
El viernes pasado se celebró la cuarta edición del Festival Pròxims en Barcelona (y aún falta que recale en Calonge el 9 de agosto) y por primera vez se hizo en el patio del CCCB del Raval: una novedad, ya que las pasadas ediciones se habían desarrollado en el Poble Espanyol de Montjuic, y un acierto.
La noche, una de estas cálidas y hermosas que te hacen sentir afortunado por vivir a la orilla del Mediterráneo, arrancó con La iaia que presentaron su último disco On és la màgia? y la verdad que los que estábamos en el CCCB teníamos la sensación de que la magia estuviera justo ahí con nosotros, en esa hora del día, cuando aún no es de noche, en la que todo parece maravilloso. El grupo animó al público con sus canciones (L’arbre que vol ser humà, On ets Matilda?, etc.), cohetes y confetis y sobre las notas de L’ós se creó una coreografía que todos bailamos entregados a la causa.
Después de unos minutos (apenas suficientes para una cerveza y para enfrentarse a la cola del baño del C3Bar) subieron al escenario los chicos de Standstill con su repertorio en castellano, más intenso y quizás menos “fiestero” (¿Por qué me llamas a estas horas?, 1, 2, 3 Sol, etc.), pero también capaz de encender al público.
En fin fue el turno de Mishima, quizás los más esperados de la noche, que aprovecharon la ocasión para presentar su trabajo L’ànsia que cura. Cuando se subieron al escenario el público ya estaba entusiasta y todos cantaron junto a ellos las canciones que iban pasando.
Muy probablemente debido al tipo de cartel, el público era muy local (algún guiri, como siempre lo había, pero nada en comparación a otros festivales) y muy fan, muy entregado a los grupos y decidido a pasárselo bien de manera tranquila. La atmósfera era de fiesta, simple y sin demasiadas pretensiones, de gente que quería pasar un viernes por la noche escuchando buena música de artistas cercanos, tomando cerveza o mojito y picando algo. Y así fue.
Por Andrea Tommasini. Fotos de Pròxims y paris_bcn.
Artículos relacionados
About Author
Musikorner
Nuestra razón de ser es la música, y es sobre eso (prácticamente) todo lo que escribimos. Lo ideal sería escribir sobre todo tipo de música, sin ningún tipo de prejuicios, pero nuestra falta de tiempo (y de objetividad) nos lleva a escribir mayoritariamente sobre cosas que nos gustan.
Deja un comentario Cancelar respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.