En el punto de mira: Merely

merely

De la discográfica donde se hospedan jj, Sincerely Yours para más señas, nos llega una nueva sueca con aspiraciones de popstar. Podría haber estado en el top 10 de escandinavas para sobrellevar la ausencia de Robyn, aunque no creáis que estamos ante un clon de la sueca por excelencia.

Merely publicó hace un par de meses su primer tema original, Lava, que mantiene lazos con sus compañeros de sello o con otras propuestas coetáneas como los también escandinavos Iberia,  en un ejercicio más expansivo y evocador. También recogen de jj y de otros suecos su gusto por el r’n’b americano, como deja patente en una versión de Can’t be friends de Trey Songz que publicó hace ya más de dos años, también muy elevada en su producción.

Estos días ha lanzado una nueva canción titulada Forever, que toma un cariz más bailable similar al de Crystal Castles o Trust, entre el witch house, eletropop o EBM, pero desde un prisma más luminoso y refrescante. Y acompañada de una estética tan peculiar como magnética que se situa entre lo gótico, cyber, bakala y místico. Sin embargo el toque etéreo de sus primeros temas en lo que se refiere a la producción vocal se mantiene. Un temazo de aquí a Lima que augura lo mejor. Apostamos por ella.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.