Berlin Festival 2014 cambia de ubicación

Berlin Festival 2014El Berlin Festival llevaba celebrándose desde 2009 en el antiguo aeropuerto de Tempelhof de Berlín, un parque urbano que constituía además uno de los principales reclamos del festival, al estar los escenarios al aire libre. Este año no iba a ser la excepción, aunque una decisión de última hora ha supuesto un cambio radical de planes: el festival urbano abandonará este mismo año su ubicación habitual, pasando a celebrarse únicamente en los alrededores del Arena Berlin, donde hasta el año pasado se desarrollaba parte de la programación del festival (Club Xberg).

A dos meses de que el Berlin Festival dé el pistoletazo de salida, la organización ha anunciado que esta presente edición tendrá lugar en lo que ellos han denominado «Arena Park», que comprende, además de Arena Berlin, otros recintos como el mítico Club der Visionäre, Hoppetosse y White Trash, todos ubicados en la misma zona, en Kreuzberg. A pesar de prescindir de un entorno casi mágico como el antiguo aeropuerto de Tempelhof, el comunicado publicado en la web del evento confirma que habrá dos escenarios al aire libre (escenario Splash! Mag y Badeschiff), uno de ellos con piscina incluida. Además, se mantiene la Art Village y se añade la Food Village, dedicada a la gastronomía.

En el comunicado no se especifican los motivos de este cambio, pero se rumorea que puede ser debido a que la venta de entradas no ha ido como se esperaba, o a la imposibilidad de solventar a tiempo los problemas de sonorización que enfrentaba el recinto anterior, que ocasionaron que la programación musical en el mismo acabara a las 22:00 en años anteriores. Sea como sea, el festival ahora estará ubicado muy cerca de otros eventos de la Berlin Music Week que se celebra la misma semana.

A pesar del gran cambio, el cartel del Berlin Festival 2014 ha quedado intacto y durante las próximas semanas se anunciarán nuevos artistas y eventos. El festival se celebrará del 5 al 7 de septiembre, y las entradas siguen a la venta en este enlace.

Mapa del recinto del festival:

Berlin Festival 2014 Map


Más información sobre este y otros festivales europeos en nuestra Guía de festivales europeos 2014.

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.