Crónica Daphni B2B Floating Points en el Monasterio del Poble Espanyol, Barcelona
El pasado sábado, pudimos disfrutar gracias a Miles Away de una tarde especial, en la que Dan Snaith se enfundó el traje de Daphni, su proyecto más afrobeat y psicodélico (más aún que Caribou), y junto a Samuel T. Shepherd -mejor conocido como Floating Points-, puso a bailar a todo el que se acercó al Monasterio del Poble Espanyol.
Aunque el planteamiento era similar al del Piknic Electronik (es decir, música electrónica al aire libre, en Montjuic, y con servicios adicionales -catering, en este caso- que proporcionen un valor añadido a la propuesta), el resultado no podía ser más diferente: el público era partícipe de una verdadera fiesta en la que nadie rompía ni un solo plato, porque no hacía falta, porque el amor por la buena música que Snaith y un jovencísimo Shepherd pinchaban bastaba.
Como si de un verdadero guateque («de los buenos») se tratara, Daphni se encargó de poner la nota funky, el boogie y la música disco y Floating Points se encargaba de los sonidos tropicales, de los que es un gran coleccionista. (Casi) todo en vinilo e in crescendo, por lo que cada vez eran más lo que se entregaban al baile hedonista. Hasta bien entrada la noche.
Un público muy respetuoso y entregado, un menú diseñado especialmente para la ocasión (por Caravan Made y La Conica Palpita) y una muy buena organización en general fueron los factores diferenciales que terminaron por convertir esta jornada electrónica en inolvidable.
Fotos por Anabeluna para Play On Mag.