Crónica Daphni B2B Floating Points en el Monasterio del Poble Espanyol, Barcelona

Daphni B2B Floating PointsEl pasado sábado, pudimos disfrutar gracias a Miles Away de una tarde especial, en la que Dan Snaith se enfundó el traje de Daphni, su proyecto más afrobeat y psicodélico (más aún que Caribou), y junto a Samuel T. Shepherd -mejor conocido como Floating Points-, puso a bailar a todo el que se acercó al Monasterio del Poble Espanyol.

Aunque el planteamiento era similar al del Piknic Electronik (es decir, música electrónica al aire libre, en Montjuic, y con servicios adicionales -catering, en este caso- que proporcionen un valor añadido a la propuesta), el resultado no podía ser más diferente: el público era partícipe de una verdadera fiesta en la que nadie rompía ni un solo plato, porque no hacía falta, porque el amor por la buena música que Snaith y un jovencísimo Shepherd pinchaban bastaba.

Como si de un verdadero guateque («de los buenos») se tratara, Daphni se encargó de poner la nota funky, el boogie y la música disco y Floating Points se encargaba de los sonidos tropicales, de los que es un gran coleccionista. (Casi) todo en vinilo e in crescendo, por lo que cada vez eran más lo que se entregaban al baile hedonista. Hasta bien entrada la noche.Monasterio del Poble Espanyol

Un público muy respetuoso y entregado, un menú diseñado especialmente para la ocasión (por Caravan Made y La Conica Palpita) y una muy buena organización en general fueron los factores diferenciales que terminaron por convertir esta jornada electrónica en inolvidable.

Fotos por Anabeluna para Play On Mag.

 

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.