José González, Robyn, Sufjan Stevens y más, en álbum tributo a Arthur Russell

Arthur RussellEl próximo mes se editará Master Mix: Red Hot + Arthur Russell, un álbum tributo al desaparecido músico y compositor estadounidense Arthur Russell, cuyo trabajo abarcó una infinidad de géneros, desde la música clásica hasta la música disco, pasando por el folk y el rock. Con semejante currículum, era de esperar una lista más bien ecléctica de colaboradores. Por eso, no nos extraña ver a Robyn, Hot Chip (y a Alexis Taylor en solitario), Sufjan Stevens, Alan Palomo (de Neon Indian, bajo el seudónimo de VEGA INTL.) o José González entre los participantes de este tributo.

Sobre A Little Lost, el tema del que se encarga Sufjan Stevens, y que fue lanzado originalmente por Russell en 1994, Sufjan ha dicho:

Me gusta ‘A Little Lost’ porque va solamente de besar. Me encanta besar. Si pudiera besar todo el día, lo haría. No puedo parar de pensar en besar. Me gusta besar más que el sexo porque no tiene fin. Puedes besar para siempre. Puedes besarte a ti mismo hasta el olvido. Puedes dar besos por todo el cuerpo. Puedes besarte a ti mismo hasta quedarte dormido. Y cuando despiertas, no puedes parar de pensar en besar. Joder, no puedo terminar nada porque estoy muy ocupado pensando en besar. ¡Besar es la locura! Pero es el paraíso absoluto si encuentras alguien que bese bien.

La música de Arthur está por todas partes, pero la mayoría parece tratar sobre recibir la oscuridad (soledad) y la ambigüedad (confusión) con el mayor abrazo de oso del mundo. ¡Catarsis! Le importaban una mierda las modas pasajeras incluso aunque le influía la música popular, la música de club y toda esa música artística de mierda de The Kitchen. Más o menos logró unirlo todo para crear su propio lenguaje musical diverso. Era divertidísimo (un mago de las palabras, un maestro de la insinuación), pero también muy serio (y franco) en cuanto a la profundidad de sus sentimientos, no tenía miedo de expresar afecto en sus canciones, sin clichés ni mimos excesivos. Arthur era jodidamente auténtico. No puedes fingir la autenticidad.

José González, por su parte, ha dicho sobre This Is How We Walk On The Moon (lanzada originalmente en el álbum póstumo de Russell de 1994 Another Thought), la canción que ha hecho suya:

Era una de esas canciones había escuchado pero no le había prestado demasiada antención antes, pero cuando la empecé a escuchar con la versión en mi cabeza, realmente empezó a gustar más. Empecé a escuchar el potencial en la simplicidad.

Master Mix: Red Hot + Arthur Russell se editará el 21 de octubre de la mano de Yep Roc, y la selección de canciones ha estado a cargo de la Red Hot Organization, una organización que trabaja en la concienciación del VIH/SIDA a través de la cultura pop. El tracklist completo es el siguiente:

01 Jose Gonzalez – “This Is How We Walk On The Moon”
02 Lonnie Holley – “Soon-To-Be Innocent Fun (Interlude)”
03 Robyn – “Tell You”
04 Hot Chip – “Go Bang”
05 Sufjan Stevens – “A Little Lost”
06 Lonnie Holley – “In The Light Of The Miracle (Interlude)”
07 Richard Reed Parry, Little Scream, Sam Amidon, Colin Stetson & Sarah Neufeld – “Keeping Up”
08 Liam Finn, Ernie Brooks & Peter Zummo – “This Love Is Crying”
09 Rubblebucket & Nitemoves – “Eli”
10 The Revival Hour – “Hiding Your Present from You”
11 Sam Amidon – “Lucky Cloud”
12 Devendra Banhart – “Losing My Taste For The Night Life”
13 Phosphorescent – “You Can Make Me Feel Bad”
14 Blood Orange – “Is It All Over My Face & Tower Of Meaning”
15 Scissor Sisters – “That’s Us/Wild Combination”
16 VEGA INTL. – “Arm Around You”
17 Oh Mercy – “Planted A Thought”
18 Lonnie Holley – “Hop On Down (Interlude)”
19 Cults – “Being It”
20 Richard Reed Parry – “Just A Blip”
21 Glen Hansard – “I Couldn’t Say It To Your Face”
22 Thao & The Get Down Stay Down – “Nobody Wants A Lonely Heart”
23 The Autumn Defense – “Oh Fernanda Why”
24 Alexis Taylor – “Our Last Night Together”
25 Lonnie Holley – “The Deer In The Forest (Interlude)”
26 Redding Hunter – “Close My Eyes”

A continuación, algunas de las canciones incluidas en el recopilatorio que ya pueden escucharse:

Sufjan Stevens – A Little Lost

Robyn – Tell You (Today)

José González – This Is How We Walk On The Moon

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.