Autre Ne Veut y su mix para el Downtown Festival

Autre Ne VeutEn 2013, Arthur Ashin, mejor conocido como Autre Ne Veut, lanzó su segundo álbum, Anxiety, trabajo que le valió el reconocimiento del público y medios especializados del que ahora goza. Aún no tenemos noticias de un hipotético tercer álbum que esperamos que llegue tarde o temprano, pero al menos sabemos que el chico quieto no está: el próximo 3 de octubre, Ashin ofrecerá un concierto en Nueva York, enmarcado dentro de la programación del Downtown Festival.

Para este acontecimiento, Autre Ne Veut ha decidido desempolvar una vieja colección de CDs y cream un mix al que descriptivamente ha bautizado como CD-Collection-Circa-2006 Mix: Or, Shopping the Tower Records Liquidation Sale.

Sobre este ecléctico mix, Ashin ha escrito lo siguiente:

En algún momento de 2004 o 2005, Tower Records del centro de Manhattan cerró sus puertas después de una enorme venta por liquidación. Podría equivocarme por un año o dos. No era la mejor tienda de la ciudad; incluso Virgin en Union Square solía hacer mayores rebajas, Others estaba a la vuelta de la esquina. Kim’s aún existía y, disculpad mi memoria, pero probablemente Bleecker Bob’s aún eseguía abierta. ¿Sigue abierta? De todas formas, me encontré con la liquidación de Tower de manera casi completamente accidental y compré un montón de mierda que estaban básicamente regalando. Solo recuerdo de manera específica coger lo que resultó ser, en esencia, una compilación rebajada de descartes de Hi NRG canadiense y varias versiones alternativas de grabaciones disco. Me ha gustado tangencialmente (sic) el italo disco así que revisé alguna caja. Esto formaba parte de ser un collecionista de CDs: comprar mierda en cestas de rebajas y esperar que un tema o dos suscite tu interés.

En cualquier caso, esta es una extrapolación demasiado obvia. Estoy sonando nostálgico, una cosa que no me gusta particularmente hacer. En algún momento de 2007 o así, me estaba mudando de piso y empaqueté todos mis CDs. Parte de mi colección ha sido sacrificada dependiendo de mi gusto o ánimo del momento. He perdido muchos de mis vinilos que más escuchaba por culpa de rayas, amigos o simple estupidez. Solamente mi yo anterior sabe por qué los CDs que quedan siguen ahí, pero unas semanas atras, cuando los desempaqueté por primera vez en 7 años o así, fue un placer intentar reconstruir exactamente lo que estaba pensando o sintiendo en ese momento en lo que se refiere a archivar objetos musicales.

Entonces, decidí hacer una mezcla en CD, pero sin el CD. Sin mezclar, sin sincronizar, sin la magia del DJ (bueno, quizás un poquiiito). Solo una canción a la vez. Las reglas son: solo una canción por CD, nada aburridamente obvio, cosas que me gusta escuchar en este momento, tocadas en el orden en que fueron grabadas, y ya está.

La lista completa de canciones incluidas en este mix, que podéis escuchar en el SoundCloud de Ashin, es la siguiente:

01 Jeffrey Skidmore and Ex Cathedra: «Anonymous: Hanacpachap Cussicuinin – 1. Verses 1-5»
02 Virginia Astley: «Broken»
03 Amanda Ambrose: «(I Ain’t Singing) No More Sad Songs»
04 Bryan Ferry: «Where Or When»
05 Vic Ruggiero: «Papa Told Me»
06 Bob Marley & The Wailers: «It Hurts To Be Alone» [Alternate Take]
07 Judee Sill: «There’s A Rugged Road»
08 Róisín Murphy: «Sow Into You»
09 Ekkehard Ehlers: «John Cassavetes (2)»
10 Low: «Laser Beam»
11 Derrick Harriott: «The Loser»
12 Chris Bell: «You And Your Sister»
13 Brian Eno & John Cale: «Cordoba»
14 Kate Bush: «Houdini»
15 Autechre: «Vi Scose Poise»
16 Mannie Fresh: «Lady Lady»
17 Lime: «Babe, We’re Gonna Love Tonight»

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.