Kendrick Lamar lanza nuevo single y sienta cátedra

Kendrick LamarEl rapero californiano Kendrick Lamar ha publicado recientemente en el SoundCloud de su sello, Top Dawg Entertainment, el primer adelanto del que será su tercer álbum, del que aún no conocemos más detalles. Este nuevo tema lleva por nombre i, ha sido producido por Rahki (Eminem, 50 Cent, Curren$y) y samplea That Lady de The Isley Brothers, canción a la que han convertido en un tema hip hop, pero manteniendo el espíritu funky y latino original.

Esta no es la única buena noticia relacionada con el bueno de Lamar, ya que su segundo álbum, el aclamado good kid, m.A.A.d city (Aftermath, 2013), ha sido seleccionado por la Georgia Regents University como objeto de estudio de un nuevo curso de literatura al que han titulado Good Kids, Mad Cities, que tiene como objetivo «examinar el rol de la vida urbana en el desarrollo de la gente joven». En este curso, además del trabajo de Lamar, se estudiarán las obras de James Joyce, Gwendolyn Brooks, James Baldwin y la película Boyz N The Hood (Los Chicos del Barrio en España y Los Dueños de la Calle en Hispanoamérica).

Adam Diehl, director del curso, ha declarado al diario de Georgia The Agusta Chronicle que el hip hop es «un aspecto importante de la cultura que no obtiene todo el crédito que debería a pesar de tener un valor significativo en la cultura actual». Diehl considera que en el álbum de Lamar hay «violencia de bandas callejeras, (…) desarrollo de niños y familias en barrios pobres, (…) consumo de drogas y lucha antidrogas, (…) esclavitud sexual, tráfico de humanos; muchos de los temas más candentes a día de hoy son simplemente inherentes en el mundo de Compton (California)».

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.