Diplo celebra el mes del hip hop con un mix de dos horas

DiploNo cabe duda ya de que Diplo es el productor más influyente del mainstream actual, además de despertar grandes simpatías en un público más minoritario, a diferencia de los Aviciis y David Guettas de turno. Sirviéndose de su estatus, en la radio pública británica, concretamente en BBC Radio 1Xtra, el norteamericano cuenta con un programa semanal, Diplo and Friends, en el que repasa los artistas más prometedores y las nuevas tendencias del panorama musical internacional, como solamente él sabe, y con la ayuda de sus amigos, entre los que encontramos a Benga, Hudson Mohawke o Rita Ora, entre otros.

El pasado fin de semana, con motivo de la celebración del mes del Hip Hop en BBC Radio 1Xtra (especializada en música urbana), Diplo ha compartido un mix en el que deja de lado el dancehall, el DM y el twerk en general, y se centra en el hip hop, género en el que Thomas Wesley Pentz se educó. «La cultura hip hop es de donde vengo como productor», Diplo ha declarado al respecto. Esta vez, y para dotar de más solemnidad al momento, Pentz no ha contado con ningún amigo en cabina; «es un mix de un Diplo solitario, toda la noche».

En el mix encontramos temas de grandes del hip hop como Wu Tang Clan, Notorious B.I.G., The Fugees, OutKast, 2Pac o Beastie Boys, además de otros representantes menos conocidos del género. Podéis encontrar la lista completa de temas en la página web de la estación de radio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.