En el punto de mira: RKCB

rkcb

La búsqueda constante de sonidos vanguardistas y propuestas que transforman el panorama de lo que se escucha, se ve, y generalmente se consume la mayor parte del tiempo, se convierte en una actividad poco meticulosa para la gran mayoría de nosotros, pues no se trata de solo escuchar sino de percibir más allá de los sentidos la esencia de un trabajo creativo y artístico. Hace pocos meses, mientras tomaba un descansando sobre las obligaciones que consumen el tiempo de calidad de mi vida poco interesante, me tome la libertad de ampliar mis panoramas auditivos. Entre este proceso de libertad de prejuicios pude encontrarme con muy buenas sorpresas, una de estas y la cual me apetece mucho poder compartir con vosotros.

Desde California, y desde su debut con Comatos y seguido de Baptize segundo single de la banda, RKCB (pronunciado «ar kei si bi»),  y después de una larga espera, por fin se lanza su tercer single, titulado Elision. Y al parecer, Riley Knapp (productor) y Casey Barth (voz) continúan con su impecable racha de lanzamientos, pues la banda nos introduce en un hermoso ritmo a través de una base de sintetizadores suaves y fascinantes, por decir poco, que se desliza entre matices electrónicos y vocales que complementan a la perfección la pieza. A lo largo de la canción, Barth deja que su falsete angelical desborde su magia irresistible, y una vez más, es la voz y la producción por parte de Knapp que lograr acertar con una receta artística exitosa. ¿El futuro? Si mantienen la buenas maneras, todo irá como la seda.

Compártelo:
Comments
  1. Angel CC

    Disculpen, descubrí a RKCB con Elision hace más de una año, y la verdad es que me encantó esa mágica y extraordinaria canción. Después me dí a la tarea de investigar mas sobre ellos; y así escuchando sus otros sencillos. Pero sin embargo Elision es una pieza que me provoca muchos sentimientos, y bueno, entre mi curiosidad de saber su significado de la letra, me encuentro con una palabra que jamás habia escuchado y nunca habia sabido su significado: Elision. La verdad es que me causa muchísima controversia, ¿Qué es Elision? o mas bien ¿Qué significa Elision of love? estas dos preguntas son las que me han llenado de misterips al no saber su significado. Si pudieran responderme esas dos preguntas estaría eternamente agradecido, ¡en serio! si no mas preámbulos me despido, excelente blog y sin duda «ar kei si bi» es mi grupo musical favorito. Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.