Twinsmatic – Sounds from Last Night

twinsmatic

Si de experimentación y fusión de sonidos hablamos, es imprescindible hablar de uno de los dúos más propositivos que París ha visto nacer en los últimos años. Quizá sea gracias a su manera de crear sonidos, siempre desde una perspectiva más refinada que el resto de la escena electrónica y los subgéneros que se desprenden de éste.

Es la calidad, sofisticación y la vanguardia en la propuesta sonora de Twinsmatic lo que los ha llevado a los escenarios de los eventos y fiestas más importantes del arte, cultura y moda de París, desbordando el estilo propio de la gran ciudad. Y ahora, tras casi dos años de escuchar piezas sueltas y remezclas por parte del dúo, su EP de debut por fin ha salido a la luz. Sounds from last Night, –que se lanzó simultáneamente en Norteamérica (Canadá, USA, México), Francia y el resto de Europa a excepción del Reino Unido, el cual se tiene previsto el lanzamiento sea el 3 de noviembre–, está dispuesto a conquistar y cambiar el panorama de la escena electrónica francesa. O al menos intentarlo.

Twinsmatic trae un concepto vanguardista que da una vuelta a la página sobre aquellos sonidos electrónicos que fusionaban pop, funk y otros experimentos sonoros. Su capacidad para crear sonidos y texturas únicas que integran ecos y silencios a los que va adhiriendo reflejos de voces en algunas piezas, que logran crear la columna vertebral sólida. La ironía fue el esquema característico de sus primeras piezas, que satirizaban la composición de la música más trendy en los clubes más populares del mundo. Pero Twinsmatic va más allá y de esto y debería convertirse en una pieza indispensable de la música electrónica contemporánea. La fusión de estilos, que van desde el downtempo al chillout o r’n’b, hacen de este dúo el orgullo parisino por excelencia. Sound from last Night no tiene por objetivo dormir a la gente, aunque lo pueda parecer para la mayoría (síntoma característico que suele ocurrir cuando las vanguardias rompen con lo clásico), pero desde el primer segundo de Sequential no podrás desengancharte tan fácilmente.

Después de haber recorrido y pinchado en los mejores clubs de NY, Paris, LA, Toronto, Miami y el resto de Europa y haber encabezado el cartel de la nuit electriques y compartido escenario con grandes exponentes de la escena electrónica francesa, era necesario un EP que trasladará de forma conjunta su talento y propuesta. Sin caer en una provocación, quizá estemos frente a una de las propuestas más exquisitas en cuanto a música experimental hoy en día.

Putnuación: 8

Compártelo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.