Grace Mitchell – Design

grace-mitchell-design

El pop de carácter alternativo se está haciendo con un buen pellizco del mercado, y son ellas las que sobre todo dominan el cotarro. Lana del Rey marcó tendencia y ahora son muchas las que la toman más o menos como referencia gracias a una fórmula pop menos bailable y que no explota un tono y temática de corte superficial. Por otra parte la influencia del nuevo r’n’b también está calando hondo y muchos artistas son los que están tomando nota para moldear su sonido. Y así nace Grace Mitchell (de la que hablamos en verano), otra menor de edad que sabe lo qué quiere y cómo lo quiere. Una Lorde menos raruna pero igual de segura de sí misma en su propuesta.

Eso es lo que transmite Design a través de un pop’n’b de calado cínico por una parte y emocional por otro, envuelto por una producción exquisita y una voz de corte adulto que puede no sorprender, pero que se mueve con soltura entre distintos registros. Y lo que realmente transmite esa manera de interpretar es intención y actitud que se refuerza gracias a unas letras que no pecan de estupidez adolescente pero tampoco de pedantería relamida. Así las canciones, entre baladas y medios tiempos, cumplen notablemente como carta de presentación de Grace, cimentadas bajo melodías poco evidentes y muy acertadas, destacando Broken over you (incluso la más floja, Always forever, es relleno de calidad por el que muchas matarían).

Se trata de una chica con inquietudes que ha sabido rodearse de un equipo competente que ha potenciado sus evidentes virtudes, ya que aparte de una atractiva voz, compone, y eso queda patente en el resultado, personal e intransferible. Además comienza a hacer ruido pero todavía no tiene un solo vídeo y las fotografías de ella son muy escasas; porque no todo es imagen (aunque si gana más fama esto cambiará). Y minipunto para ella por no recuperar su primer tema, por ahora el más exitoso, una interesante pero prescindible versión (al menos en este contexto) de Maneater de Darryl Hall & John Oates. Otros no hubiesen dudado ni un segundo en incluirla.

Puntuación: 7,7

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.