TV on the Radio – Seeds

tv-on-the-radio-seeds

El anterior disco de TV on the Radio no decepcionó, pero tras una maravilla del calibre de Dear Science (y los dos anteriores, pero no tanto), la cosa sabía a poco. Ahora en 2014, asumiendo que puede que jamás vuelvan a a publicar un trabajo de tal envergadura, es mejor relamerse de gusto ante un buen seguidor de la estela de aquel como este Seeds, al menos en parte. Quartz es un sobresaliente comienzo, con bien de coros y palmas y un Tunde en plena forma a nivel vocal, aunque no es hasta la grandeza de Careful you cuando se recupera aquella épica sintética de su mejor disco. En realidad su faceta más electrónica, que en realidad nunca lo fue tanto, no vuelve hasta el tema titular que despide el disco, cerrando el círculo.

Por suerte tenemos su vena más rockera para compensar, que también se mantiene en plena forma, como en Could you, donde se perciben además ciertas raíces souleras, y se reconcilian con el hit directo y eficaz en el adelanto Happy idiot, bastante mejor recibido tanto a nivel de crítica como de público que cualquier single de Nine Types of Lights. Tras cuatro temas de calidad y muy bien hilados, la cosa se enfría en Test pilot y Love stained, que no están mal, relleno decente, pero sin despuntar, especialmente si además de los previos le sigue un ejercicio tan vigoroso y excitante como Ride, que no agota lo más mínimo durante sus más de seis minutos, con una sosegada introducción más que justificada.

Right now es una canción muy «ji,ji,ju,ju», muy dicharachera, en la línea de un álbum bastante jocoso al que no le falta su ración de horterada guitarrera de la mano de Winter, que chirría lo suyo. Por suerte entra en uego la macarrada de Lazerray, un poco Wolf like me, salvando las distancias, pero más despendolada y descarada e ideal para descoyuntarse el cuello moviéndolo en círculos. Trouble engaña por la letra del estribillo («todo va a estar bien» repetido incesantemente puede sonar a libro de autoayuda), pero que tiene más miga emocional de lo que parece. Vamos, que estamos ante un disco muy equilibrado, aunque no vaya a cambiar demasiado este algo aburrido 2014. Una pena que cancelaran en un abrir y cerrar de ojos su visita a España. ¿Caerán en Primavera Sound 2015?

Puntuación: 7,7

Compártelo:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.