Listas del año: 2014 en 25 discos
Como ya contábamos en este post de las 10 cosas que nos sorprendieron (para bien o para mal) en 2014, y muchos medios y público también han llegado a esa conclusión, este año ha resultado un tanto anodino. Pocas grandes debutantes (y una de la más espectaculares, sino la que más, copa esta lista) y pocos clásicos o grandes grupos contemporáneos que hayan vuelto o lo hayan hecho con la calidad de antaño.
Sin embargo no hay que alarmarse, 2015 seguro «no será peor, seguro que es mejor», como bien decían Los Planetas (empezad a babear). Además, qué demonios, hemos podido disfrutar de grandes discos que quizás en su mayoría no los recordemos cuando tengamos que ir con andador y dentadura postiza, pero hay que vivir en el presente, y hoy por hoy ha habido varios ejemplos que como mínimo nos han erizado el pelo en algún momento.
Gástate la pasta si quieres escucharlo, que Taylor tiene que comprarse un nuevo loft en la 5ª Avenida. Y si no te gusta, a ella le da igual: «haters gonna hate».
24. Electric Youth – Innerworld
21. Varios Artistas – Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1
20. Grouper – Ruins
18. TR/ST – Joyland
16. East India Youth – Total Strife Forever
12. Iberia – Iberia
11. Jungle – Jungle
6. Todd Terje – It’s album time
3. The War on Drugs – Lost in the Dream
Y a modo de Pitchfork «todopoderosotúqueestásenloscielos», incluimos 10 discos que no han entrado en la clasificación final pero que sin duda se merecen una mención especial.
Thom Yorke – Tomorrow’s Modern Boxes
Andy Stott – Faith in Strangers
The New Division – Together We Shine