Hit & Dance: Ronika – ‘1000 nights’
Ahora que ya 2015 es toda una realidad (lo único que es real son las arrugas, de coches y patinetes voladores, nada, oigan), uno echa la vista atrás y descubre o redescubre artistas, discos y/o canciones que se quedaron en el tintero por falta de tiempo o desconocimiento. En este caso hablamos de Ronika, que tuvo su momento en la web en la sección ‘En el punto de mira’ hace tres años y medio, pero no fue hasta 2014 cuando estrenó su debut (y eso que su primer material data de 2009). Es lo que tiene que pasen eones antes de decidirte publicar material más contundente.
El caso es que Selectadisc está trufado de temazos bailongos como el que protagoniza la sección este viernes. Se trata del corte número trece, así que imaginad lo que contiene el álbum si deja un temazo de tomo y lomo como 1000 nights para casi el final. Recuperando la esencia de las popstars efímeras de los ochenta (su interpretación en el estribillo recuerda a Sandra), y fusionando el sonido de la década con arreglos actuales, modernos y poderosos, estamos ante todo un hit que por supuesto no lo ha sido porque la carrera de la chica no ha llegado a despegar. Como siempre decimos: el mundo del pop es una cruel ramera que no entiende de calidad, solo de pasta.
Aparte de este temón, muchos más en la playlist de la sección que recopila todos los que alguna vez fueron Hit & Dance (o los que Spotify deja).