TR/ST en Razzmatazz 3, Barcelona

TR/STA pesar de caer en jueves, Miles Away logró vender todas las entradas del concierto que TR/ST, el proyecto de Robert Alfons, tenía programado para dicho día en Barcelona, con el productor local Fernando Lagreca como telonero. No es de extrañar, teniendo en cuenta las críticas positivas que ha cosechado Joyland, el último álbum del canadiense. Así pues, ambos coincidían en una tarea: despertar el interés del público de la sala 3 de Razzmatazz.

El electropop de Fernando Lagreca y el de TR/ST difieren principalmente en el nivel de agresividad, teniendi el de Lagreca un sonido más sutil, aunque no menos inmediato. Así pues, el barcelonés de origen uruguayo lo tenía bastante complicado a la hora de entusiasmar a los amantes del electropop gótico de Alfons, pero gracias a las tablas que ha adquirido en los últimos meses y a la capacidad de sus canciones de crear atmósferas donde quiera que suenen su éxito estaba asegurado. Más de un nuevo fan se habrá ganado aquella noche que quiera escuchar el último álbum del productor, Control.

Sin hacerse esperar demasiado, llegó el turno del bueno de Robert Alfons, que se ha convertido en toda una estrella underground en la ciudad condal, a juzgar por la cantidad de público que logra congregar (y eso que se preocupa de visitarnos regularmente). Alfons, aunque preparó un show similar al del pasado mes de junio, esta vez fue un poco menos convincente. Será la disposición de la sala, será que se ha quitado el tupé, o quizás será que el público no respondió de la misma forma, pero la sensación de comunión no fue la misma. Y no es porque el de Toronto no se esforzara, ya que invirtió la misma cantidad sobrehumana de energía que le hemos visto en anteriores ocasiones.

En todo caso, y a pesar de que sonaron (y bastante bien) temazos como Rescue, Mister, Are We Arc? o Icabod, de su último álbum, y Dressed for Space o Candy Walls, entre otras, de su primer álbum, a varios nos quedó la sensación de que nos faltaba algo más, y esa sensación no se fue con el único bis que el canadiense nos dedicó. Seguro que la siguiente será la vencida.

 Foto por Thom Masters.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.