Berlin Festival 2015 desvela parte de su cartel
El Berlin Festival celebrará este año su décimo aniversario en su nuevo emplazamiento en el Arena Park de la capital alemana, y lo hará con un cartel que recupera gran parte de la gloria perdida en sus últimas ediciones,
El que es aún el festival de música más representativo de Berlín ha anunciado los primeros nombres que estarán presentes en esta decimoprimera edición, que por primera vez tendrá lugar en el mes de mayo (del 29 al 31) en lugar de celebrarse en septiembre (debido a la llegada del Lollapalooza Berlin, organizado también por Melt!Booking). El techno de Fritz Kalkbrenner, Richie Hawtin o Underworld, el post-dubstep de James Blake y el electropop de Róisín Murphy son los principales reclamos de la próxima edición del festival que también contará con la participación de otros nombres importantes de la escena musical independiente como Chet Faker, Tale of Us, Tiga o Twin Shadow.
Este año, el Berlin Festival contará con la colaboración del mítico club techno berlinés Watergate, que ha garantizado la presencia de sus residentes Pan-Pot, Ellen Allien, Tiefschwarz, La Fleur y Marco Resmann, y la del club gay SchwuZ con su SchwuZ Love Boat, que se encargará de llenar de indie, electro, kitsch y glamour las dos plantas del Hoppetosse; el dj Westbam, que es toda una institución del techno en sí mismo, celebrará su 50 cumpleaños y tres décadas de historia del techno en A Night with Westbam, y la revista splash! Mag volverá a contar con un escenario dedicado al hip hop. El sello Deutsche Grammophon, por su parte, también estará presente en el festival con Yellow Lounge, el concepto que mezcla música clásica con atmósfera de club.
Por supuesto, este año tampoco podía faltar la Art Village, que mezcla arte callejero, graffiti, danza, performances y poesía, y junto a Berlin ‘A’ Screen -un escaparate del cine berlinés, en colaboración con Berlinale, Teddy Awards, Pornfilmfestival y EXPOSED International Queer Film Festival Berlin- cierran, al menos por ahora, la oferta cultural extramusical del festival cuya existencia, al menos en apariencia, no se encuentra ya en peligro, como llegamos a temer el pasado año.
Los abonos y entradas de día ya se encuentran a la venta en la página web oficial del festival, donde también encontraréis el cartel completo.